jueves, 25 de mayo de 2017

ARROZ CALDOSO CON CODORNICES


Arroz caldoso con codornices



Imagina que eres un pájaro y que obviamente puedes volar por todo el mundo y posarte en cualquier árbol para descansar, meterte en cualquier agujero para refugiarte si llueve o para escapar de otros animales. Tú eliges dónde vas a ir porque eres completamente libre y digo yo que no debe haber nada mejor en la vida. 
Y entonces, con todo el mundo a tu disposición, se te ocurriría plantar tu nido en el puñetero suelo a merced de todo tipo de alimañas, roedores, perros y demás? A mi no, pero esto es justamente lo que hacen las codornices. 
Digamos que no son muy listas, aunque como son capaces de poner 300 huevos al año seguro que los números les salen porque de momento no se han extinguido.  Pero digo yo, si la evolución les hubiera llevado a poner tantos huevos para salvar una gran parte, no podrían haber evolucionado en poner los nidos un poco más altos y problema resuelto?  

Este tema tan apasionante 😉 viene a cuento porque yo las codornices las compro en el súper, no veo los nidos y por tanto no me da mal rollo comerlas. Son deliciosas, su carne tiene poquísima grasa y pocas calorías pero al mismo tiempo proteínas de calidad. 
Y antes de que nos lancemos como posesos a las ensaladas por el calor,  todavía apetece un arroz caldoso con unas riquísimas codornices que están para chuparse los dedos uno tras otro.
¡Dentro receta!



Ingredientes:
- 4 codornices
- 250 gr. de arroz bomba
- 1 litro de caldo de pollo
- 1 cebolla
- 1  pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 tomate maduro
- 1 hoja de laurel
- 1 vasito de vino blanco
- sal y pimienta negra molida
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:
1. Parte las codornices por la mitad y sazona con sal y pimienta. En una cazuela con un poquito de aceite de oliva dora las codornices por los dos lados. Sácalas y resérvalas.




2. En el mismo aceite pocha el diente de ajo picado, la cebolla y el pimiento verde. Sazona ligeramente con un poco de sal y cuando el sofrito esté pochado añade el tomate rallado y el vino blanco.
3. Vuelve a poner las codornices con la hoja de laurel y deja que se hagan hasta que estén tiernas, más o menos 30 minutos a fuego medio.


4. Una vez más saca las codornices y añade el arroz.  Riega con el caldo de pollo y déjalo a fuego medio para que se vaya haciendo.
5. Cinco minutos antes de que el arroz esté completamente hecho, volvemos a poner las codornices hasta que el arroz esté en su punto.




Como todos los arroces no esperes a servirlo porque se puede pasar.

¡Espero que te haya gustado!




Puedes ver aquí otras recetas con codornices:
Codornices estofadas con setas


¡¡Nos vemos la semana próxima!!

También puedes seguir todas las recetas en  Facebook y  Twitter

18 comentarios:

  1. Hola Nuria.
    La verdad con esa introducion...que al principio eta de lo mas bonita...despues me ha dado un poco de penita lo de las codornices.
    Pero vamos que el arroz se ve de lo mas delicioso... a mi me encanta caldosito...y este esta pa chuparse los dedos...sobretodo pa repetechupar esos husecillos.
    Te quedo con una pinta riquisima.
    Besossss.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gustan las codornices y el arroz, aunque no los he cocinado juntos, y por lo que veo pegan y mucho, una sabrosa combinación. Me acabo de enterar que estas aves ponen el nido en el suelo, aunque por algo será, el reino animal no hace nada sin un porqué. Pensaremos en ello mientras chuperreteamos los huesecillos y saboreamos el arroz.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oleeee... di que si ,menudo platazo con las codornices tontas te has arreao bonica , hay que ver que bien me lo paso culturizándome contigo , te lo digo de verdad pero es que además a mi me da igual que caigan 50 grados que voy a seguir con mis platos de cuchara aunque no salen a la luz.. las codornices no me van nada pero eso no quita que la receta en si me ha encantao con tu extra de brillo , es de luxe , y donde se ponga un buen plato de arroz caldoso que se quiten los risottosss jaja.. paro ya que voy a ponerme un punto en la bocota ..

    Ale guapa , que disfrutes de la semana y ya nos pondremos
    al dia un dia de estos ¿vale ?
    besitos millllll

    ResponderEliminar
  5. A mi las codornices me gustan si me las dan ya hechas, me las como sin problema, pero si las cocino yo entonces soy incapaz de comerlas.
    Puedes ir poniendo un plato más en la mesa que voy a tu casa.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nuria, que delicia de plato. Esta muy completo!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Hola guapísima !!!
    No las compro más porque en casa son unos pesados protestando, y me quitan las ganas cuando he cogido alguna bandeja para mí. Pero al horno, guisadas y con arroz principalmente me encantan.
    Oye, parecía que las ibamos haciendo juntas Nuria, porque es que son clavaditas a las mías.
    Te han quedado de Olé, y gracias por la culturización y la clase del National Geografic que te has marcado jaja, no tenía ni idea de la ubicación de los nidos. Pero eso si, alguna vez que las he visto por la ladera de las carreteras andando con los pollos, madre mía como corren, riéte del corre caminos tú.
    Oye, me llevo el plato, antes de que se me pase el arroz, que para eso soy más valenciana que la rulitos y me gusta en su punto :)
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola Nuria¡¡
    Hoy nos has dado una buena clase de naturaleza, lo de los nidos en el suelo lo conocía, pero que ponían tantos huevos no tenia ni idea, con esa manera de reproducirse es difícil que se extingan, nos podemos permitir de vez en cuando comernos un estupendo plato como el tuyo. Este arroz caldoso se ve con una pinta fabulosa, vamos, para rebañar el plato y no dejar ni un granito de arroz, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nuria,me ha gustado......no lo siguiente me ha encantado
    Seguro que te han hecho la ola......yo ya te loa estoy haciendo¡¡¡¡¡
    Besitos y feliz fin de semana¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Pedazo de plato que te has montado nena...
    Me encantan las codornices y hace ya tiempo que no las hago. Pero viendo tu receta me entraron ganas de hacerla ya. Así que, no tardaré, jejeje...
    Tiene una pinta riquísima, me encanta.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Hola, qué buen palto de arroz, como a mí me gusta caldosito!! A mí me gustan las codornoces mucho, son muy ricas y menos a mi hija mayor ( que dice que no sabe cómo nos podemos comer a esos pobres pajarillos), a los demás nos encanta. Yo también me apunto a mi plato, salgo para tu casa ya pue veo que hay muchos apuntados, jejeje!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Nuria!

    Me encanta tu entrada. Ya me veía yo libre cual pajarillo volando lejos esta aciaga tarde de finales de mayo tan aburrida en el trabajo y de repente ¡zas! una bofetada de cruda realidad para darte cuenta de que a veces la naturaleza no nos hace tan listos como debiera ja ja ja

    No soy yo mucho de carne y menos si tiene huesos tan chiquititos. No voy a salir con eso de que me dan pena estos animalitos tan pequeños y por tanto no puedo comerlos, a mí más bien me da un poco de grima tanto huesecillo, pero sin problema, que yo aparto las codornices y me como el arroz tan ricamente

    ¡Besos mil y feliz finde!

    ResponderEliminar
  13. A mi las codornices si me gustan lo que nunca las he comido con arroz y desde luego tiene muy buena pinta este arroz. Y para no ser menos yo también quiero un platito.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Qué rico tiene que quedar el arroz con codornices, le dan un sabor riquísimo seguro. un besito guapa:-)

    ResponderEliminar
  15. Mi querida Nuria, me has hecho reír con ganas con tus reflexiones darwinianas sobre las codornices. Yo de ellas, como podés imaginarte, sólo los huevitos; pero, en casa, los carnívoros te aceptarían de muy buen gusto tu arroz que se ve muy completo y apetitoso ;)
    Y… ¿Quién te dice que en el ciclo evolutivo, de aquí a unos cuantos años más, las pobres codornices cambian el chip y encuentran lugar más adecuado para hacer sus nidos? :D
    Te mando un beso enorme y te deseo una estupenda semana.

    ResponderEliminar
  16. Hola Núria, una receta estupenda de la que tomo nota. Me encantan las codornices y siempre las hago o a la vinagreta o al horno, pero es que en arroz no las he tomado nunca. Tiene que tener muy buen sabor este arroz, así que se viene a mi carpeta de pendientes. Me ha encantado tu plato, besos!

    ResponderEliminar
  17. Hola, Nuria. Acabo de aprender algo gracias a tu receta. Y es que desconocía por completo dónde hacían nido las codornices, creía que los hacían en alto. Bueno, no te acostarás sin saber algo nuevo. Este arroz caldoso que has preparado con codornices tiene una pinta deliciosa, espectacular. Ahora mismo me comía un plato. Seguro que dejaron los platos limpísimos.
    Besos y feliz semana, guapa.

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado un plato de arroz muy rico y jugoso, aunque yo no soy mucho de codornices, con arroz no las he probado, pero seguro que está muy bueno.
    Besoss

    ResponderEliminar

Las palabras se las lleva el viento, pero si las escribes en un comentario las guardaré para siempre. Gracias por tu tiempo y vuelve cuando quieras!
Si tienes alguna duda sobre la receta, escríbeme al correo del blog ycontupantelocomas@gmail.com y te contestaré lo antes posible.